5 de junio de 2011

La conciencia del aquí y ahora - Claudio Naranjo




El Dr. Claudio Naranjo comparte una reflexión sobre el AQUÍ Y AHORA, uno de los principios de la Psicoterapia Gestalt.
Si aprendemos a tomar conciencia de nuestros pensamientos, emociones y acciones, enfocándonos en el Aquí y Ahora, lograremos un equilibrio interior que nos permitirá responder responsablemente a las situaciones que nos toque afrontar, seremos personas más responsables, conscientes y construiremos vínculos más saludables con quienes nos rodean. Cuando traemos constantemente a nuestro presente, ya sea eventos del pasado o fantasías de un futuro que aún no llega, nos perdemos la riqueza de lo que está sucediendo y surgen dificultades que afectan nuestro BienEstar y las relaciones con los demás. Atender lo que sucede en el presente no es fácil, es necesario aprender un nuevo estilo de vivir, en este sentido la Psicoterapia es un camino que facilita el autoconocimiento, el cierre de asuntos pendientes de nuestro pasado que arrastramos a nuestro presente muchas veces sin tener consciencia de ello, el desarrollo de la consciencia entre otros temas que cada historia personal trae consigo.
Si deseas iniciar un camino de crecimiento personal y desarrollar tus recursos, te invitamos a consultarnos sobre lo que te afecta en tu presente y te genera una sensación de infelicidad y vacío existencial.

Un abrazo,
Claudia

1 comentario:

  1. Buenas noches... por favor necesito su ayuda. Hace unos diez años fui diagnosticada con depresión, luego, hace dos o tres años me diagnosticaron trastorno de personalidad límite. La sensación de vacío es algo constante pero aumenta los fines de semana y en los atardeceres... mi vida a grandes rasgos... nunca fui valorada por mi padre y mi madre es una persona depresiva crónica... luego me casé con un hombre violento, tuve un embarazo gemelar los cuales perdí al nacer... y después tuve a mi hijo de casi diez años que a los dos se enfermó de los riñones. Me cuesta mucho establecer vínculos pero con quienes han sido mis parejas el dolor pasa por la sensación de que nunca van a quererme, que van a dejarme, que valgo poco... me he automutilado el cuerpo muchas veces y ha sido la salida que he econtrando para evitar tanto vacío. Quisiera una guía de acuerdo a la teoría de Claudio Naranjo... que hacer cuando aparece el vacío... cosas concretas... no sé, tal vez pido demasiado. Agradezco muchísimo este lugar donde expresarme y pedir ayuda. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leernos, si deseas escribirnos lo recibiremos con el corazón abierto!