9 de abril de 2012

Acompañamiento Terapéutico Gestáltico

El Acompañamiento Terapéutico desde la Gestalt como lo entiendo y lo practico es algo así...

"Caminemos juntos en esta parte de tu camino que te incomoda y te duele.
Des-cubre tus sensaciones corporales y tus emociones...  
Explora... sí, date permiso para entrar en ese mundo interior que pocas veces visitas, quizá porque te incomoda.
Recuerda que no estás solo, mi compromiso es acompañarte durante tu tránsito por lo que te afecta y te duele. Confía en lo que te dice tu cuerpo, vuelve a lo esencial, a tus sentidos.
Entra en tu incomodidad y quédate un rato ahí. Entra en tus miedos, angustias, tristezas, frustraciones y lo que te duele...
Exprésate de la manera que sea... llora, ríe, canta, baila, juega, pinta, grita. Explota en ira, tristeza, alegría u orgasmo las veces que lo necesites. Actualiza tus emociones desactualizadas (llora lo que no lloraste, grita lo que no gritaste, ríe lo que no reíste, etc...), para desbloquear esa energía contenida que te limita. Date permiso para volverte loco, para desestructurarte...
Te estaré acompañando cuando entres en tu oscuridad, sin juzgarte; te acogeré y frustraré las veces que sea necesario para que encuentres tus propios recursos y liberes tu potencial. Tira al tacho de basura lo que no te sirve más y descubre una nueva forma de estar en el mundo; encuéntrate contigo mismo de manera honesta y sin máscaras.
Crecer es un proceso y duele... aquí no encontrarás fórmulas mágicas, tips, consejos o esas tonterías que no te sirven (y lo sabes). Sólo tú (y nadie más que tú), sabes lo que necesitas para vivir con plenitud; por ahora no puedes ver que tu propio ser contiene una sabiduría infinita pero lo lograrás (si es que quieres, es tu responsabilidad y libre elección)
Integra tus emociones, pensamientos y acciones... tu cuerpo, tu mente y tu espíritu... Encuentra tu paz, tu equilibrio interior...
Una vez que lo encuentres nos despediremos con un profundo abrazo.
Tu continuarás tu camino con lo que descubriste, sanaste e integraste. Si es que lo decides, podrás caminar con los ojos abiertos en el aquí y ahora de tu vida... libre, responsable y auténticamente"

Claudia Cisneros Ortiz

Te acompañamos en tu búsqueda personal para que te descubras, te conozcas, sanes tus heridas, te conectes con tu Esencia y encuentres el Sentido a tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos, si deseas escribirnos lo recibiremos con el corazón abierto!